Tecomatlán, Puebla. Con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, principalmente de los estudiantes al entrar y salir de las escuelas, el gobierno antorchista de Tecomatlán, a través de la dirección de Seguridad Pública, implementó el operativo “Escuela Segura”.
Con este tipo de acciones, el gobierno municipal, además de resguardar la integridad de los estudiantes, padres de familia y docentes, también busca agilizar el flujo vehicular de forma segura en las zonas escolares.
De acuerdo con la alcaldesa, Araceli García Carreón, la administración que encabeza busca impulsar la seguridad de todos los sectores sociales y, al tratarse del sector educativo, este cobra relevancia ya que la comunidad estudiantil pasa por unos de los principales accesos viales por donde transitan todo tipo de vehículos.
Por su parte, Eduardo Rodríguez, director del Departamento de Prevención del Delito, señaló que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva y “al encontrarse con algún elemento de seguridad pública siguen las indicaciones que los elementos, mismas que van dirigidas para garantizar la seguridad de todos y evitar accidentes.”
Este operativo se realizará de forma permanente, principalmente en las escuelas que se encuentran sobre la carretera Palomas-Tlapa, como la Escuela Secundaria Técnica No 16, la primaria oficial “Miguel Hidalgo”, el jardín de niños “Gabino Lozano Sánchez”, además de las escuelas de nivel medio superior y superior.