Uno de los reportes más constantes que recibe últimamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la capital poblana, son en torno a suicidios, informó el edil municipal Adán Domínguez Sánchez.
Lo anterior se dio a conocer debido a los dos hechos lamentables registrados la mañana del martes , “La SSC atendió dos suicidios, que es un asunto que se ha vuelto en últimas fechas más común, la SSC atiende usualmente este tipo de hechos lamentables”, expresó el presidente municipal.
El primer acontecimiento se suscitó durante las primeras horas del martes 27 de agosto, cuando un hombre identificado como Jorge “N” de 31 años se aventó del puente de Xonacatepec, ubicado en la autopista Puebla-Orizaba, y el cuerpo fue arrollado por un camión; desafortunadamente lo acompañaba su hija de 10 años, quien presenció el hecho.
En tanto, en la ampliación Reforma y 25 Poniente, en una parada de autobús, un hombre de 50 años se ahorcó, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad municipal y la Fiscalía del Estado para realizar las diligencias correspondientes.
Por lo que Domínguez Sánchez, hizo un llamado a las familias, escuelas y centros de trabajo a poner más atención en la salud mental de cada uno de sus integrantes y colaboradores, para inhibir la incidencia de este tipo de hechos.