Comerciantes del Centro Histórico exigen reapertura de las calles; amagan con manifestaciones

0
537

Los comerciantes del Centro Histórico expresaron su descontento por las medidas implementadas por el Ayuntamiento de Puebla, señalaron que los operativos contra el ambulantaje y las remodelaciones afectaron sus ventas hasta un 42 por ciento.

En rueda de prensa los afectados aseguraron que las acciones del gobierno municipal les afectan más que el comercio informal, por lo que exigieron la reapertura de las vialidades.

Pavel Guzmán dijo que los operativos no frenan la actividad informal y ellos enfrentan una disminución en sus ingresos, incluso el 60 por ciento de los comerciantes que tenían más de un negocio están considerando cerrar algunos de ellos.

Mencionó que un 30 por ciento de los negocios piensan desocupar sus locales, cuyas rentas llegan a los 100 mil pesos mensuales.

Los proveedores también son afectados, pues no les permiten ingresar a ciertas zonas, lo que complica aún más la operatividad de los comercios establecidos.

Los comerciantes no descartan tomar medidas drásticas, como el cierre de calles, para presionar al gobierno municipal.

Advirtieron que si el próximo viernes no ven solución, realizarán protestas pues es una temporada alta que no reflejó las ganancias.

Expresaron su descontento con la administración de Eduardo Rivera y su alcalde suplente, Adán Domínguez, e incluso consideraron que puede ser una venganza política debido a los resultados electorales recientes, los cuales perjudicaron al Partido Acción Nacional (PAN).

Mary González