Ante los diversos bloqueos en la entidad por parte de la Unión popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que se encuentra en la mejor disposición para dialogar los distintos problemas que aquejan a dicha organización, sin caer en chantajes.
Domínguez Sánchez explicó que la 28 de octubre y otras organizaciones acostumbran a presionar con diversos chantajes a los gobiernos en turno para obtener beneficios de diversos tipos.
El alcalde señaló que el gobierno municipal ha estado trabajando con la organización 28 de Octubre para llegar a acuerdos, después de que miembros de dicha organización agredieran físicamente a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por último hizo un llamado a los líderes de la organización 28 de Octubre a actuar con mesura y responsabilidad, recordando que será la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla la encargada de investigar la muerte de su compañero y las agresiones a los policías municipales.