La tarde de este lunes, el periodista y locutor Abraham Mendoza Mendoza fue asesinado a punta de balazos en el estacionamiento de un gimnasio en el oriente de la ciudad de Morelia, Michoacán.
Según el reporte, los agresores abordaron al también conductor cuando éste salía del establecimiento, ubicado sobre la avenida Madero Poniente y le dispararon a quemarropa.
Durante el atentado, otro hombre que salía de un banco resultó lesionado por una bala perdida.
Al filo de las 13:50 horas, tras reportarse el homicidio de un hombre en la avenida Madero Poniente, frente al número 1581, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación contra tres personas, probables responsables del homicidio cometido esta tarde en la colonia Gertrudis Bocanegra.
Fue así que en tal operativo permitió ubicar, en la calzada La Huerta, un automóvil compacto en la que viajaban tres hombres, quienes tenían en su poder tres armas de fuego y que presumiblemente participaron en el homicidio.
Por lo que policías estatales procedieron a detener a los principales sospechosos por esta agresión, quienes escapaban a bordo de un automóvil Seat Ibiza Blanco, que presumiblemente también fue robado
Los investigados fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación del Homicidio Doloso, donde se continúan con los actos de investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos.
Aún se desconoce el móvil del asesinato pero se espera que luego de los interrogatorios se esclarezca plenamente el homicidio cometido en contra del comunicador michoacano.
Abraham Mendoza Mendoza se desempeñaba desde 2013 como conductor titular en la Revista Informativa VocesRadio. También contó con un espacio en EXA Morelia