Por Mary González
Integrantes de ocho organizaciones denunciaron los abusos cometidos por inspectores municipales contra vendedores ambulantes, así como la represión que ejerce el titular de la secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe.
Acusaron que los inspectores están retirando mercancía a personas con discapacidad y a menores de edad que venden dulces.
Los denunciantes aseguran que los inspectores, lejos de cumplir su labor, se han convertido en una amenaza para la seguridad de los trabajadores informales.
Exhibieron mediante fotografías y videos que los servidores públicos golpeado a vendedores e incluso los meten a los comercios establecidos para utilizar la fuera con ellos.
Algunos afectados mencionaron que las autoridades amenazaron con abrir carpetas de investigación contra los vendedores, para intimidarlos y desincentivar su actividad.
Uno de los líderes de las organizaciones expresó su preocupación por la actitud prepotente y burlona de Cruz Lepe.
“Es inaceptable que alguien con esta conducta continúe en un puesto que implica servicio a la comunidad. Vamos a insistir en trabajar y exigir justicia, porque esto no es un capricho, sino una necesidad para proteger a nuestros hijos y garantizar que no se conviertan en víctimas de la injusticia” dijo.