Tecomatlán, Puebla. El gobierno municipal de Tecomatlán, a través del Departamento de Seguridad Pública y Prevención del Delito, realizó una serie de “Cursos de Verano 2024” en las diferentes comunidades pertenecientes al municipio con el objetivo de impulsar diferentes acciones para la sana convivencia, además de un aprendizaje didáctico para los pequeños, explicó Eduardo Rodríguez Martínez, titular del área.
“Durante la semana que dura el curso se les enseña, a los pequeños, actividades como cine, teatro, talleres de manualidades, juegos didácticos, entre otras actividades, con el objetivo de promover en los pequeños hábitos que les ayuden a mantener una sana convivencia con su entorno durante su etapa de aprendizaje”, agregó Rodríguez Martínez.
“Cada año se organizan los cursos de verano y el propósito es incluir a todas las comunidades para que todas tengan la oportunidad de motivar a sus hijos, a través de estas actividades recreativas que les ayudan a aprender a través de la diversión”.
En entrevista, Eduardo Rodríguez comentó que los talleres de teatro, cine, de manualidades, sirven para motivar a los pequeños para que desarrollen su creatividad y además la sana convivencia. Actualmente los niños, los jóvenes pierden mucho tiempo en redes sociales y este curso puede apoyar a los padres de familia para que insten a sus hijos a que se sigan preparando.
Por su parte la presidenta municipal, Araceli García Carrión, enfatizó la importancia de promover, organizar y apoyar estos cursos de verano que se realizan cada año y la asistencia creciente que van teniendo cada año e a los padres de familia a que se acerquen a este tipo de actividades que impulsa el gobierno antorchista.
La primera comunidad en inaugurar estos “Cursos de Verano 2024” fue Olomatlán; durante la semana del 22 al 27 de julio, padres de familia se dieron cita en la cancha municipal de la localidad para inscribir a sus pequeños en esta primera semana de vacaciones, cuya actividad se realizó de forma exitosa.