Xalapa, Veracruz. Padres de familia derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron en las instalaciones de la delegación en Xalapa para exigir a las autoridades no cambiar la Estancia Infantil “Los Años Mágicos” subrogada 223, el próximo ciclo escolar.
Y es que denunciaron que la concesión de la escuela fue otorgada de manera “mañosa” a otro centro educativo sin previo aviso.
Se trata de 143 pequeños y niños que reciben su educación de maternal, lactante, jardín y primaria los que se vieron afectados por este cambio, pues al acudir a inscribirlos les avisaron que la estancia ya no podrá prestar el servicio debido a que se lanzó una nueva licitación en la cual misteriosamente solo la escuela Christian Anderson participo, sin que se les notificará a la actual escuela a pesar de llevar 27 años dando el servicio educativo, por lo que se le fue adjudicada a la “única” escuela participante.
“No estamos de acuerdo en la forma en que se desarrolló la licitación y el protocolo que se siguió para hacer el cambio de escuela, la decisión de no renovar el contrato afecta a los que tenemos hijos en la estancia” dijo uno de los padres de familia afectados.
Asimismo señalaron que el Issste concedió la licitación la escuela Christian Andersen a pesar de que no cuentan con las instalaciones adecuadas, ni con personal capacitado para atender a niños y niñas menores de 6 años pues apenas hace un par de meses funcionaba como salón de fiestas infantiles.
“La escuela a la que nos van a mandar Hans Andersen cerró en pandemia, se convirtió en salón de fiestas. Ayer, apenas estaban las personas haciendo la entrevista, incluso pregunté y nos dicen que todavía no saben cuándo van abrir. ¿Cómo meten a una escuela que no tiene los requisitos completos, ni el personal?” y el próximo ciclo escolar iniciará a finales de agosto, señalaron.
Y es que al acudir a pedir una explicación la Jefa del Departamento de Acción Social Cultural y Deportiva a Noelia Maldonado López, indicó que dicha licitación y asignación del contrato fueron ordenes que venían desde la Ciudad de México, pero después los padres de familia descubrieron que dicha decisión la asume la propia Delegación Estatal.
“Noelia Maldonado nos dice: No es asunto mío, es de otros altos mandos, y que no pueden decirnos cual es la escuela que nos van a mandar, sabemos que es la Hans Andersen porque nosotros investigamos” afirmaron.