Tecomatlán, Puebla. Con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones alimentarias de las familias de Tecomatlán, la administración municipal que encabeza la alcaldesa antorchista, Araceli García Carrión, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), hizo entrega de apoyos alimentarios a los beneficiarios de diversos programas de apoyo.
De acuerdo con la directora del departamento del Sistema Municipal DIF, Monserrat Morgado, “los apoyos se entregan a los beneficiarios sin intermediarios; se entregan de manera directa y personal. Los beneficiarios ya saben qué documentación deben entregar”.
Agregó que DIF municipal es responsable de que estos apoyos lleguen de manera directa a los beneficiarios, puesto que se trata de contribuir a la mejora de la alimentación nutritiva de las personas que se encuentran en situaciones vulnerables.
“En esta administración hemos realizado las gestiones correspondientes para que el DIF estatal autorice la incorporación de más personas vulnerables, que cumplen los requisitos, a los padres de beneficiarios y, a pesar de que los espacios son insuficientes, no dejamos de insistir para poder ayudar a las familias vulnerables”.
En esta ocasión se hizo la entrega a los beneficiarios de los programas PAMEL, para
Mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y/o con hijos menores de 2 años; Iniciando una Correcta Nutrición “INCONUT”, para niñas y niños entre los 2 a 4 años de edad; PROAANAC, para niñas, niños, adolescentes y adultos que padecen cáncer, además de los destinados a personas con discapacidad y adultos mayores.