De manera anticipada este 25 de julio los diputados locales aprobaron en el Congreso reformas en la Ley de Transporte Público, sin tomar en cuenta a los transportistas poblanos, los cuales denunciaron que la presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte del estado, Silvia Tanús Osorio, nunca les informó de qué se tratan estas reformas.
Fue durante este jueves cuando concesionarios y transportistas se presentaron a las afueras del Congreso del Estado en donde solicitaron ser recibidos por los legisladores locales para que les dieran información acerca de las reformas a la Ley de transporte.
Sin embargo, no fueron escuchados, solamente recibieron el mensaje de que las reformas ya se habían aprobado con 38 votos a favor.
“Solicitamos la reunión desde la semana pasada y aquí nos dicen que no tienen tiempo de explicarnos el contenido de las reformas a la Ley del Transporte. A partir del lunes salen de vacaciones por 15 días. Espero y confiemos que respeten la garantía constitucional a la planeación democrática escuchando a los sectores”, dijeron los transportistas.
De esta manera los diputados aprobaron la reforma de la Ley de Transporte, la cual indica que se le obligará a los transportistas a que contraten un seguro de pasajeros que este afiliado a la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas, además de que se pretende que a los concesionarios ya no se les pida una constancia de medio ambiente.