Las Fuerzas Armadas yemeníes han declarado que “la respuesta a la agresión israelí” contra Yemen “llegará inevitablemente y será enorme”.
“Las Fuerzas Armadas yemeníes afirman su pleno derecho a defender al amado Yemen de la agresión estadounidense-británica, así como de la agresión israelí, y que esta agresión no disuadirá al gran Yemen de su firme postura frente a la opresión del pueblo palestino”, reza el comunicado.
Los hutíes también aseveraron que sus fuerzas habían llevado a cabo una operación militar específica, dirigida contra un “objetivo importante” en la ciudad israelí de Eilat con varios misiles balísticos.
Asimismo, los hutíes “llevaron a cabo una operación militar conjunta dirigida contra el buque estadounidense Pumba en el mar Rojo con varios misiles balísticos y drones”, lo que “condujo a un impacto directo contra la nave”, se detalla.
La jornada anterior, la ciudad occidental yemení de Hodeida, controlada por la insurgencia hutí, fue objeto de un ataque aéreo que provocó un gran incendio en un depósito de combustible de una zona portuaria.
Según el medio Axios, que cita a funcionarios estadounidenses e israelíes, el ataque fue lanzado por Israel en coordinación con Washington y la coalición internacional antihutí.