Por Gabriel Ramírez
-La situación de los pobladores de Rosa de castilla es muy difícil
Zautla, Pue.- Sofía Luciano Macario, habitante de la comunidad de Rosa de Castilla, declaró que desde que inició la pandemia del Covid-19 no han recibido ningún tipo de apoyo de parte del gobierno estatal, ni municipal y menos del federal.
Rosa de Castilla es una comunidad marginada alejada de la cabecera municipal y de difícil acceso porque su camino es de terracería y en muy malas condiciones; ahí los apoyos son escasos y no hay quien respalde a la localidad. “La verdad nosotros no tenemos a quien recurrir, aquí en la comunidad nos hacen falta muchas cosas”, comentó.
Luciano Macario mencionó que desde hace mucho la localidad está abandonada por las autoridades de todos los niveles, y no se dan cuenta que de necesidades hay muchas y urgentes que atender, como son los servicios básicos.
Recordó que se vio obligada abandonar la escuela para poder apoyar a su familia: “dejé el estudio por cuestión de salud, pues hace años mi papá estaba muy grave, íbamos a ver al presidente de aquí, para que nos apoyara, aunque sea para las medicinas y no nos hizo caso; nos dijo que no; de ahí dejé de estudiar, porque tenía que apoyar a mis papás”.
Por último, dijo que es difícil la situación, porque no hay trabajo y no hay oportunidades para salir adelante: “no nos apoyan en nada, en ocasiones, a veces dicen que apoya a gente y no, no apoya a los que estamos lejos”.