Como en una película de terror, Neri, la niña reportada como desaparecida el pasado 1 de noviembre en San Martín Texmelucan, fue asesinada y enterrada por sus propios padres, informó la Fiscalía del Estado.
De acuerdo con Alejandro García Badiola, titular de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas, los restos de la pequeña de apenas 7 años fueron localizados al interior de su domicilio ubicado en la calle Miguel Nájera del municipio de San Martín Texmelucan.
No fue sino hasta ocho meses después que las autoridades confirmaron que la menor fue privada de la vida por sus padres, Yari N, y Ulises Manuel N, quienes fingieron la desaparición de la menor, quien se presume ya había sido asesinada meses atrás.
Tras estos hechos, sus tres hermanos de la Neri, quienes vivían en condiciones insalubres y de abandono, fueron puestos en custodia por el DIF.
Recordar que Nerí fue reportada como desaparecida el día 1 de noviembre del 2023, cuando su mamá aseguro que la menor, se había extraviado durante el desfile de Catrinas, tras varias contradicciones en las declaraciones y basados en las investigaciones realizadas, los agentes detuvieron a los padres como principales responsables
Poco después se supo que la madre de Nerí, Yari N. con ayuda de su padre Luis Manuel N. realizaron un muñeco que después tiro a la basura.
La declaración de los hermanos también ayudó, pues confesaron que mientras que tenían más de tres meses sin ver a su hermanita, y fueron obligados a mentir a las autoridades.