El inspector general del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Joseph Cuffari, abrió una investigación en torno al proceso seguido por el Servicio Secreto para asegurar el evento de campaña del expresidente estadounidense Donald Trump en Pensilvania, donde el político recibió un disparo.
Los oficiales del Servicio Secreto fueron alertados, por algunos asistentes al evento, sobre la presencia de un hombre armado en el tejado de un edificio a poco más de100 metros del foro y no acturon inmediatamente sino hasta después de que el francotirador disparara.
Un asistente fue asesinado en medio de los disparos y dos personas más resultaron heridas de gravedad por el autor del ataque.
El FBI continúa investigando el tiroteo, pero el motivo del sospechoso sigue siendo desconocido, según las autoridades estadounidenses, aunque se sabe que a pesar de que estaba registrado como Repúblicano tenía el antecedente de haber donado 15 dólares al partido Demócrata.
El canal de noticias informó el 16 de julio que Cuffari, quien fue nombrado inspector general por el entonces presidente Trump en 2019, abrió la investigación.
De acuerdo con Fox News, que cita el sitio web de la oficina del inspector general, el objetivo de la investigación es “evaluar el proceso del Servicio Secreto de los Estados Unidos para asegurar el evento de campaña del expresidente Trump el 13 de julio de 2024”, mientras que la investigación en sí está categorizada como contraterrorismo y amenazas al interior del país.
Mientras tanto, Donald Trump fue nombrado candidato presidencial en la Convención Republicana.