Mujeres podrán abortar en hospitales públicos de Puebla

0
220

Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación, explicó que las mujeres que requieran interrumpir su embarazado en Puebla, lo podrán hacer una vez que se publique en el Periódico Oficial del Estado la reforma al Código Penal, aprobada el lunes pasado, sin la necesidad de presentar un amparo.

Aquino Limón indicó que tras la despenalización del aborto las interesadas podrán realizar este procedimiento en cualquier hospital público, sin tener ningún tipo de sanción, sin embargo, deberán realizarlo antes de las 12 semanas de embarazo.

Subrayó que es muy importante recordar que en caso de sobrepasar las 12 semanas de embarazo, ameritará de seis a un año de cárcel.

“Se pierde el efecto de esta temática que teníamos y la decisión que trascendió ayer en el Congreso, es una decisión que respetamos, que por supuesto que entendemos que es una cuestión social que es controvertida”, señaló.

El secretario también aclaró que la despenalización de este procedimiento médico no indica que se promueva, sino que se ve un derecho para que las personas tengan el derecho a decidir sobre su cuerpo.