Por Lisandro Tecuatl
Con el nuevo decreto emitido por el gobierno de Puebla, el pasado 14 de julio, la Asociación civil Atlixcayotontli ha tomado la determinación de suspender los planes de la fiesta que anualmente se celebra, con el objetivo de prevenir y evitar el contagio de Covid 19 ahora que la tercera ola está muy cerca.
“La intención era que no hubiera un segundo año sin fiesta chica, el año pasado fue por los trabajos en la plazuela y el Covid, este año al final sucedió lo mismo. En verdad estábamos entusiasmados con poder hacer algo, aunque fuera pequeño, al igual que nuestros patrocinadores, con quienes ya habíamos contactado, pero no va a ser así”, señaló Minerva Schiavon, presidenta de esta asociación civil.
Se decidió suspender la actividad que ya se tenía programada para no dejar pasar un año más sin la fiesta chica de Atlixco.
Hace algunos días en entrevista, Minerva Schiavon, informó que ya se tenía planeado un convite, que terminaría en la plaza de armas donde se compartiría, como es costumbre, las frutas y productos de la región.
Además de este evento, que representaba el regreso de la fiesta, también está la posible cancelación del tapete de flores de verano, pues el alcalde Guillermo Velázquez indicó que no es conveniente, pese a ello dijo que esperaran a ver cómo se va presentando la situación a nivel estatal y municipal en cuanto a índices de contagio para definir esto en los próximos días.