Tras varios días de arduo trabajo llegó la final de la copa América 2024 teniendo a la selección de Argentina contra Colombia jugando en el Hard Rock Stadium de Miami.
Con un inicio fluido durante los primeros minutos el partido se desarrolló de buena manera, sin embargo, después del medio tiempo Lionel Messi salió del campo a los 66 minutos de juego, con un marcador de 0-0, siendo su salida por una lesión en el tobillo.
El capitán argentino, de 37 años, salió del campo en medio de una gran ovación de los aficionados en el Hard Rock Stadium de Florida. La intensidad física del partido le pasó factura a la pulga.
La razón por la cual él salió del encuentro fue que había recibido un golpe en el minuto 36 tras chocar con Santiago Arias y se dudó su permanencia para el segundo tiempo, el argentino ingresó en la parte complementaria pero no pudo finalizar el partido tirándose repentinamente en el campo de juego. Fue sustituido por Nicolás González.
A Messi se le vio llorando en el banquillo con una bolsa de hielo en el tobillo. A pesar de su salida sus compañeros consiguieron la victoria contra los colombianos en el tiempo extra con un marcador de 1-0.
Ahora Argentina, con este triunfo, confirmó su gran calidad como equipo conquistando el mundial de Qatar y ahora la Copa América 2024.