El estado de Puebla se colocó en la posición número dos al registrar el mayor número de homicidios dolosos registrados en 24 horas, siendo 9 muertes las que ocurrieron durante el día miércoles 10 de julio.
Superada por Guanajuato con 11 muertes registradas, la entidad poblana fue el segundo estado más violento del país con 9 homicidios perpetrados durante el 10 de julio, la cifra más alta hasta los días transcurridos de este mes de julio.
La información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalla que durante los primeros 10 días de julio van 25 homicidios dolosos en Puebla, es decir, 2.5 ejecuciones diarias.
Los casos más recientes son: la ejecución de dos hombres en el casino Big Bola en San Andrés Cholula, el hallazgo de un cuerpo desmembrado en inmediaciones de Santa María Xonacatepec, un cadáver abandonado a un costado de la carretera federal México-Puebla en Tianguismanalco, así como las recientes ejecuciones de un hombre en Tehuacán y otro más en los límites entre Puebla y Amozoc.