El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, declaró que fue un error haberse aliado con el Partido Acción Nacional (PAN) en el pasado proceso electoral, ya que dicha alianza le restó al PRI 80 mil votos.
En rueda de prensa, Néstor Camarillo explicó que parte de los malos resultados electorales fueron su culpa, y destacó que el PRI pudo obtener dos diputaciones locales y federales, la senaduría, además de 35 municipios.
“Como buen caballero político profesional asumo mi responsabilidad, todas las candidaturas que encabezaron priistas son responsabilidad de esta dirigencia estatal, nosotros hicimos lo que nos tocaba, hace un año decían que el PRI ya había pactado con Morena”, comentó el dirigente priista.
Pero Néstor Camarillo también culpó de estos malos resultados a la alianza que se formó con el PAN y el PRD, aseguró que esto les resto alrededor de 80 mil votos.
“Nosotros asumimos el costo de ir en una coalición en la que muchos no estaban de acuerdo, pero por Puebla lo hicimos; no toleraré una crítica a esta alianza. Perdimos aproximadamente 80 mil votos por la coalición”, expresó.
Además señaló al PAN por ocasionar que varios de sus candidatos se negaran a utilizar el logo del PRI, como Oswaldo Jiménez que contendió por el distrito 17 local, “porque le daba pena o afectaba”.
“Para aquellos panistas que no les gustó la alianza se hubieran conseguido otro aliado, aquí hubo panistas con quienes me he estado reuniendo que estuvieron unidos, pero hubo muchos que no quisieron y por eso se desánimo, ese es el reclamo fuerte, tal como ocurrió con el candidato del distrito 17”, dijo.