El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, se han reunido para una conversación informal en la residencia estatal presidencial en Novo-Ogariovo.
El líder ruso felicitó a Modi por su victoria en las mayores elecciones de la historia del país, que se celebraron en junio. “Para empezar, quisiera felicitarle por su reelección como primer ministro. Creo que no es un accidente, es el resultado de su trabajo durante muchos años al frente del Gobierno. Usted tiene sus propias ideas, es una persona muy enérgica, sabe cómo hacer las cosas en interés de la India y del pueblo indio”, afirmó Putin a su homólogo.
El presidente ruso expresó también que el resultado del trabajo de Modi es “evidente”, ya que la India “es con toda seguridad la tercera economía del mundo”. “Usted ha dedicado toda su vida a servir al pueblo indio y la gente lo siente”, destacó Putin al primer ministro. “Tiene razón, solo tengo un objetivo: el pueblo y mi país”, respondió Modi con una sonrisa.
Además, el primer ministro indio elogió la invitación del presidente ruso a visitar su residencia. “Visitar la casa de un amigo es un gran placer. Por supuesto, es una gran alegría que me haya invitado a su casa”, sostuvo Modi, agradeciendo al líder ruso por “el interesante programa” de visita y “sus cálidas palabras”.
“Agradezco al presidente Putin por recibirme en Novo-Ogariovo. También esperamos con interés nuestras conversaciones, que seguramente contribuirán en gran medida a consolidar aún más los vínculos de amistad entre la India y Rusia”, escribió Modi en su cuenta de X.
Modi arribó a Moscú unas horas antes para una visita oficial al extranjero de dos días, la primera desde que a principios de junio jurara como primer ministro de la India por tercera vez consecutiva.
Unas horas antes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, detalló que este 8 de julio “comenzará la parte informal de esta visita”. “Los dos líderes mantendrán una conversación informal, tendrán la oportunidad de comunicarse con una agenda libre”, dijo. Anteriormente, Peskov había calificado la visita de Modi a Rusia de “muy importante”.