Tecomatlán, Puebla. Con el objetivo mantener los espacios públicos de Tecomatlán limpios y en buenas condiciones, el gobierno municipal y los ciudadanos, en conjunto con la comunidad estudiantil, realizaron una faena en los diferentes sectores del municipio, a fin de que esté en óptimas condiciones de cara a las ceremonias de graduación a realizarse en los próximos días.
De acuerdo con la presidenta municipal, Araceli García Carrión, los gobiernos de Tecomatlán, desde hace 50 años, han trabajado de la mano de la población, lo que les ha permitido impulsar el progreso y desarrollo gracias al trabajo colectivo y la visión del trabajo unificado entre autoridad y población.
Por su parte, el responsable del trabajo estudiantil en el municipio, Alejandro Rojas, señaló que la vinculación de los estudiantes con la comunidad es un factor muy importante en la formación de los jóvenes, que es uno de los principales aspectos que busca Antorcha, aparte de lo académico, “los jóvenes saben que deben contribuir a la sociedad, ayudar a mejorar su entorno y, sobre todo, a ver el trabajo manual como una parte complementaria en su formación”.
Con este tipo de acciones concretas, el pueblo de Tecomatlán, además de continuar con estas actividades ordinarias, se prepara para recibir a los visitantes que llegarán en los próximos días a acompañar a los niños y jóvenes que se graduarán de las diferentes instituciones educativas que van desde la ludoteca hasta las escuelas de nivel superior como la Escuela Normal “Mixteca Baja” y el Instituto Tecnológico de Tecomatlán.