Continúan trabajos de mantenimiento en diversos templos religiosos de la capital

0
132

Con la finalidad de proteger y conservar el patrimonio cultural en la capital poblana, se les brindará mantenimiento integral a diversos templos religiosos, informó el Ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, desde el inicio de la administración se han mejorado varios edificios religiosos, indicando que el primero fue la catedral, en donde se realizaron trabajos de erradicación de vegetación parásita en cúpulas, fachadas y torres, así como la impermeabilización de cubierta y bóvedas, el retiro y restitución de aplanados en mal estado y la aplicación de pintura hidrofugante en muros con aplanados. 

Actualmente, los templos que se encuentran en mantenimiento son: el Templo de Nuestra Señora de la Merced, el Templo de San Sebastián de Aparicio y el Templo de Santa Bárbara.

Los  templos son intervenidos por especialistas para revitalizar su estado de conservación de acuerdo a las necesidades físicas que presentan, así como a los valores históricos, estéticos, culturales y materiales con los que cada uno cuenta.