El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha contestado este viernes en X a un mensaje publicado horas antes por Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), en esa misma red social.
En la publicación, Borrell aseguraba que durante su visita a Moscú de esta jornada, Orbán no representaba a la UE y se enmarcaba “exclusivamente en las relaciones bilaterales entre Hungría y Rusia”, recordando que las posiciones del Consejo Europeo sobre el conflicto ruso-ucraniano “excluyen los contactos oficiales” entre la UE y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
“Este es precisamente el disparate burocrático bruselense que no dio ningún resultado a la hora de encontrar un camino hacia la paz en la guerra entre Rusia y Ucrania. Si queremos poner fin a la guerra necesitamos un enfoque político en lugar de burocrático”, espetó Orbán.
Este viernes, el mandatario húngaro ha instado a que la crisis ucraniana se solucione por la vía diplomática. “Sin diplomacia, sin canales de comunicación, no lograremos la paz. La paz no vendrá por sí sola: tenemos que trabajar por ella. Hemos dado el paso más importante: establecimos contactos y seguiré trabajando en esa dirección”, declaró en rueda de prensa.