Por Silvanna Mortera
Puebla, Pue. – En el centro de críticas por haber culminado el último periodo ordinario del LX Legislatura sin debatir la despenalización del aborto, María del Carmen Camacho Cabrera –diputada por el Partido del Trabajo- subió al tren de la polémica al responder a las protestas por la falta de legislación del aborto en Puebla, una argumentación peculiar, pues expuso que se debe consultar la opinión de los hombres respecto al aborto.
«El embarazo se produce por la participación de dos personas y si el padre o el que sería el presunto padre desea conservar ese producto. ¿Dónde quedan los derechos de ustedes como varones? ¿Dónde está la participación del varón? ¿Dónde está?” sentenció la servidora pública.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, (una de las cuales recibió la más reciente propuesta en la materia), informó que ese fue uno de los temas que se abordó en el parlamento abierto realizado con activistas y especialistas este año.
“Quisiera yo escuchar a los varones qué piensan de este tema, no es un sólo tema de las mujeres, porque un embarazo se crea con dos personas, no es un embarazo solamente de la mujer«, respondió ante cuestionamientos sobre los retrasos en comisiones.
La legisladora, también defendió el papel de los actuales diputados, pues explicó, que por primera vez se organizó un parlamento abierto, que no había sido considerado por anteriores integrantes del Congreso quienes ahora expresan críticas.