En Puebla se han destinado 6 mil 200 millones de pesos a la infraestructura educativa, de un total de 19 mil millones de pesos asignados al rubro en todo el estado, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante una conferencia de prensa dijo que durante su administración implementaron obras a favor de la educación de las y los poblanos, entre las que destaca la construcción de CU2, la nueva sede del IPN, el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos.
El mandatario estatal expresó que el objetivo es que los poblanos accedan a instituciones educativas de gran calidad para que no emigren del estado.
“Puebla trasciende al mejorar la infraestructura educativa, (…) trasciende al apoyar a maestros y maestras, reconociendo que son la columna vertebral de nuestro sistema educativo”, expresó.
En las diferentes instituciones de los niveles educativos han invertido en techados y aulas, uniformes escolares, entre otros.