Por Mary González
La coalición “Sigamos Haciendo Historia” tiene amplias posibilidades de rebasar el número de alcaldías que proyectaba ganar en la elección pasada del 2 de junio, cuenta con 134 ayuntamientos firmes, pero faltan 20 situaciones por resolver.
El secretario general de Morena, Agustín Guerrero precisó que el conteo de voto por voto se sigue haciendo bajo la supervisión del Instituto Estatal Electoral (IEE), una de las últimas resoluciones a favor de la coalición de izquierda fue Tianguismanalco.
Aún faltan Cuetzalan, Zacapoaxtla, Tepexi de Rodríguez y Chignahuapan, esto como parte de los Cómputos Supletorios que resolvió el IEE para atraer las elecciones en estos lugares donde no había las condiciones para realizar los conteos municipales.
Guerrero precisó, que una vez que tenga el total de ayuntamientos responsabilidad de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se abrirá un espacio de coordinación para unificar los ideales de la 4T entre todos los alcaldes electos y llegar a la toma de protesta con un solo objetivo.