El presidente de Rusia, Vladímir Putin otorgó el título de Héroe del Trabajo al rector de la Universidad Estatal de Moscú, Víktor Sadovnichy, al jefe del departamento del Centro Nacional de Cereales Bereznyak Eltugan Syzdykov, al conductor de automóvil de JSC Razrez Tugnuisky y, a Alexey Halmakshinov, operador de la fábrica del Gobierno de Mikhailovsky.
Los premios estatales en el campo de la ciencia y la tecnología fueron otorgados al presidente del Instituto Kurchatov, Mikhail Kovalchuk, al director científico del Instituto de Ingeniería Energética N.A. Dollezhal, Evgeniy Adamov, al asesor del director general de la Corporación Rosatom, Vladímir Asmolov; Investigador jefe del Instituto de Biología Molecular V.A. Engelhardt Petr Chumakov; al Director del Centro Nacional de Investigación Médica sobre Trasplantología y Órganos Artificiales que lleva el nombre del académico V.I. Shumakov Sergei Gauthier, a la directora del Centro de Coordinación de Donación de Órganos de la ciudad de Moscú Marina Minina, presidenta del Instituto de Investigación de Medicina de Emergencia que lleva el nombre de N.V. Sklifosofsky Mogeli Khubutia.
Los premios estatales en el campo de la literatura y el arte fueron otorgados al cantante Ildar Abrazakov; el escultor Andrey Korobtsov, el arquitecto Konstantin Fomin; Directora del Museo-Reserva de Tsárskoye Seló Olga Taratynova, al Director del Taller de Ámbar de Tsárskoye Seló Boris Igdalov.
El Premio Estatal por logros destacados en el campo de los derechos humanos fue otorgado a la jefa del “Comité de Familias de Soldados de la Patria”, Yulia Belekhova. El Premio Estatal por logros destacados en el campo de las actividades caritativas fue otorgado al director ejecutivo de la organización pública interregional de caridad “Aldeas Infantiles-SOS”, Nikolai Slabzhanin.