Desde muy temprano los mexicanos que se encuentran en Madrid, España y París, Francia se dieron cita en las casillas colocadas en estas capitales europeas para brindar su voto a favor de cualquier candidato a la presidencia de México.
Los residentes antes de impartir su voto en las sedes consulares de México tuvieron que registrarse con antelación para poder ejercer su derecho al voto, pero para quienes no tienen registro, en ambas sedes habrá mil 500 boletas adicionales.
Fuentes oficiales informaron que fueron más de mil 989 personas que sí realizaron dicho proceso, de acuerdo con el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Arturo Castillo los mexicanos solo debían presentarse con su credencial de elector en la mano, tanto quienes se registraron para votar como quienes esperan ocupar uno de los mil 500 lugares para ejercer su voto sin registro previo.
Este año, 100 mil 156 mexicanos residentes en el extranjero se registraron para participar en las elecciones de este 2 de junio, una marca histórica que supera la cifra de 98 mil 470 que votaron en las elecciones intermedias de 2018, reportó el INE.