Cuayuca, Puebla. Malinalli Méndez Marcelo, candidata de Nueva Alianza para la presidencia de Cuayuca de Andrade, ha estado entregando ollas de barro a los habitantes del municipio para que voten por ella en la elección de este 2 de junio.
A un par de días para que se realice la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, en la que se renovará la presidencia del municipio de Cuayuca de Andrade, la abanderada del partido Nueva Alianza, Malinalli Méndez Marcelo, ha condicionado el voto a cambio de ollas de barro.
Han sido los habitantes del municipio quienes han denunciado que la candidata y su equipo han acudido a las diferentes comunidades con vehículos cargados de ollas de barro para entregarlas de manera clandestina en las casas para obligar a las personas para que voten por ella.
Los habitantes explicaron que dichas ollas de barro fueron compradas durante la administración de la ex presidenta Adriana López Patiño, y que las tenían guardadas en la vivienda de Isaías Castillo “El chango”, “y comenzaron a utilizarlas desde el 10 de mayo para comprarles el voto a las mujeres de los ranchos”, dijo un testigo.
Además, los habitantes de Cuayuca identifican a Isaías Castillo como secretario del consejo municipal electoral y temen que la candidata Malinalli Méndez vuelva a robarse la elección como en el 2018, ya que ella fue presidenta del consejo y las boletas las resguardó en su casa lo que le dio oportunidad de manipular los resultados a favor de Adriana López Patiño.
Por lo tanto, los habitantes de Cuayuca de Andrade hacen un llamado para que el Instituto Electoral del Estado de Puebla vigile la elección de este 2 de junio y garantice que sea una contienda limpia.