*Mediante engaños expropió de una concesión de agua potable
Cañada Morelos, Puebla. Ciudadanos del municipio de Cañada Morelos revelaron que existe un oscuro pasado por parte del padre de Josué Rojas Carrera, actual candidato a la presidencia municipal por Morena, y temen se repita.
Durante el periodo 2014-2018 el entonces presidente Gaspar Rojas Torres, padre del candidato de Morena, desfalcó a los ciudadanos mediante engaños, ante la falta de agua en el sector agropecuario aprovechó para solicitar a cada agricultor de las comunidades de San Antonio Soledad y Tezoapan la cantidad de 7 mil 500 pesos por cada mil metros cúbicos, con el objetivo de obtener la concesión de su pozo de agua potable y contar con el vital líquido.
De acuerdo con los afectados, el trámite nunca ocurrió y a parte de perder su dinero, la concesión salió a nombre de Gaspar Rojas Torres y con número de título 10PUE157780/28APDL17, emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), con fecha 15 de diciembre de 2017, en él se señala la obtención de 162 mil litros cúbicos de agua.
Los campesinos hicieron un llamado a las autoridades en su momento, sin ser escuchados. Finalmente, refieren que con este antecedente temen que la historia se repita, pero en esta ocasión con su hijo, que busca ser presidente municipal por Morena.