Por Mary González
Sergio Salomon Céspedes Peregrina, gobernador del estado, aseguró que los tres órdenes de gobierno y las instancias electorales trabajan para garantizar la seguridad durante los comicios en el estado, descartó que existan focos rojos en la entidad.
Mencionó que para la jornada electoral, habrá elementos de la Guardia Nacional, hizo el llamado a los grupos políticos a no exacerbar los ánimos.
El mandatario pidió a los liderazgos que no estén “echando a pelear al pueblo”, pues el estado quiere una elección en paz.
Céspedes Peregrina calificó como una “falta de respeto” la expresión de “morenacos”, dicha por el candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera en un evento político la semana pasada, e insistió en el respeto.insistió en que los presidentes municipales que van por la reelección, tienen que se separen de su cargo.
A dos semanas de celebrarse la jornada electoral el mandatario estatal pidió de nueva cuenta a los presidentes municipales separarse del cargo, en un acto de congruencia.