Este domingo, Puebla se unió a la Marea Rosa, una manifestación que se llevó a cabo en al menos 90 ciudades y en la capital del país, horas antes del tercer debate presidencial entre Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum, y Jorge Álvarez Máynez.
Cientos de personas marcharon encabezadas por los candidatos a la presidencia municipal y gobierno de Puebla, Mario Riestra y Eduardo Rivera Pérez respectivamente. Esta manifestación fue organizada para invitar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y exigir un proceso electoral transparente, además comenzó con la firma de un manifiesto por la “Nueva República” por parte de los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México días antes.
Este manifiesto consta de 10 puntos, con los que buscan establecer un compromiso con la democracia y el desarrollo del país, de acuerdo con lo declarado por los participantes.
Durante la marcha, los manifestantes corearon consignas como “¡Fuera Morena!” y avanzaron con banderas de México, carteles y lonas en apoyo a la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.