El mandatario de Eslovaquia Roberto Fico se encuentra en estado grave tras haber sido herido en pecho y abdomen y fue trasladado en helicóptero a un hospital de la ciudad de Banska Bystrica.
Una fuente comunicó que la vida de Fico “está fuera de peligro” y será sometido a una operación. El funcionario estaba consciente durante su trasladado al hospital y sus funciones vitales se estabilizaron, informan medios locales citando al centro médico.
Por su parte, el perfil oficial de Robert Fico en las redes sociales ha publicado un mensaje comunicando que el primer ministro “recibió múltiples disparos y actualmente se encuentra en peligro de muerte”, añadiendo que “las próximas horas serán decisivas”.
El sospechoso ha sido detenido mientras intentaba escapar. El atentado tuvo lugar en la ciudad de Handlová, cuando el mandatario salió de un edificio y se acercó a la multitud que le esperaba. Según testigos presenciales, tras oírse varios disparos, Fico cayó al suelo. Agentes de seguridad lo recogieron y lo metieron en un coche, que lo trasladó fuera del lugar.