Por Cirilo Montaño
Santa Inés Ahuatempan, Puebla. Aide Mendoza León, actual presidenta municipal de Santa Inés Ahuatempan, abandonó nuevamente sus funciones al frente del ayuntamiento para salir a hacer recorridos en busca de que la población la favorezca con el voto.
Habitantes de La Concepción (La Conchita) transmitieron en tiempo real a través de redes sociales como cerca de las 11 de la mañana la abanderada de MORENA, acompañada de su planilla donde varios de los integrantes también ejercen como funcionarios públicos sin licencia para hacer proselitismo, recorrían la comunidad.
La candidata encaró a la ciudadanía argumentando que ella poseía su propio permiso, e intentando intimidar a los ciudadanos que la grababan.
Aide Mendoza León es presidenta en Santa Inés Ahuatempan, pero decidió no pedir su baja del ayuntamiento para hacer proselitismo en busca de su reelección, por lo que los pobladores sospechan que esta actitud es para hacer uso de los recursos públicos en su campaña.
Por su parte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que los servidores públicos deben abstenerse de acudir a los actos proselitistas en días hábiles, para garantizar la equidad en los procesos electorales.