El estado de Puebla se ha posicionado en el lugar quinto a nivel nacional entre los estados más violentos durante el actual proceso electoral, colocándose por debajo de Morelos, Michoacán, Chiapas y Jalisco.
De acuerdo con el reporte de Integralia Consultores, desde septiembre del 2023 al 1 de mayo del 2024, se informa que, a nivel nacional, en lo que va del presente periodo de campaña se han registrado 560 víctimas de violencia política, lo que en significa 2.3 agresiones diarias.
En estos datos destaca que son cinco estados del país los que registran el mayor número de agresiones contra candidatos y candidatas: en primer lugar Morelos con 27 agresiones, en seguida Michoacán con 26, en tercer lugar el estado de Chiapas con 24 seguido de Jalisco con 19 y en quinto lugar el estado de Puebla también con 19 agresiones.
Respecta al estado de Puebla, resalta que de las 19 agresiones que se han reportado, 11 han sido en contra de aspirantes de Morena y sus aliados, y ocho contra los del PRI, PAN, PRD y PSI, entre estas se cuenta el asesinato del candidato de Morena para la alcaldía de Acatzingo, Jaime González Pérez.