Durante los 22 días transcurridos desde el arranque campañas para presidencias municipales en el estado de Puebla, algunos candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, han exagerado en sus reportes de gastos de campaña, tales como la candidata por San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández y Víctor Correau Galeazzi, quienes reportaron un gasto de 9 pesos.
De acuerdo con la “rendición de cuentas y resultados de fiscalización” del Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula, Víctor Correau Galeazzi, reportó un gasto de 9.08 pesos entre el 31 de marzo y el 21 de abril.
Dicho gasto no concuerda con su evento de inicio de campaña, en el que reunió alrededor de 400 personas en el Parque Intermunicipal, sumando un espectáculo de pirotecnia, escenografía de una danza prehispánica, templete, una pantalla gigante y sonido.
También, Armando Aguirre, candidato a edil por Coronango, reporta que ha gastado 5.3 pesos.
Severiano de la Rosa, candidato de Morena por la alcaldía de Amozoc, no ha reportado gastos; mientras que el candidato de PT-PVEM-FXM, José Cruz Sánchez Rojas, tiene un reporte de 0 pesos.
En Izúcar de Matamoros, la candidata Irene Olea Torres desembolsó 5.72 pesos.
En Tehuacán, el candidato Alejandro Barroso Chávez comunicó al INE que durante estas tres semanas de promoción política ha gastado únicamente 15.71 pesos.
En Huejotzingo, Roberto Solís informó al INE un gasto de 6.20 pesos.
En Xoxtla, Guadalupe Sinyacán Peregrina, invirtió 3.35 pesos.
En tanto, los candidatos morenistas que más gastos han reportado son Omar Muñoz Alfaro, por Cuautlancingo, con 21 mil 61.6 pesos gastados y José Chedraui Budib, por la presidencia de Puebla, con 109 mil 607.86 pesos invertidos en su promoción política.