Por Silvanna Mortera
José Luis González, magistrado del Cuarto Tribunal Unitario de Jalisco, con sede en Zapopan, dictó una sentencia de apelación en la que consideró que sí hay elementos para continuar el juicio contra el capo, por el que había sido absuelto en abril pasado.
Medios de comunicación informaron que durante la madrugada, Palma Salazar regresó al penal federal del Altiplano para continuar el último juicio que permanecía abierto en su contra.
El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Jalisco el pasado 30 de abril lo absolvió de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud. Además de que la FGR impugnó esa determinación mediante un recurso de apelación que fue resuelto por el Cuarto Tribunal Unitario en la entidad.
Sin embargo, aunque Palma Salazar salió del Altiplano la madrugada del 4 de mayo, la FGR lo reubicó a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) donde horas más tarde fue notificado de una orden de arraigo en su contra por 40 días.