La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García, informó que no se realizará el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla, pues solamente el candidato de la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra, aceptó participar en este ejercicio.
Fue en rueda de prensa donde Cruz García confirmó que los tres candidatos sí recibieron la invitación por parte del IEE para debatir con el objetivo de que los poblanos conocieran sus propuestas de gobierno.
Cruz Sánchez mencionó que el plazo para que los tres candidatos confirmaran su asistencia venció el día 14 de abril, y tan solo Mario Riestra fue quien confirmó su participación.
Por lo tanto, los candidatos José Chedraui y Rafael Cañedo Carrión, se negaron a participar asegurando que “no recibieron” la invitación del Instituto Electoral del Estado y que dicho debate fue organizado por Riestra.
“No tuvimos respuesta de ninguno adicional a quien lo promovió y por ende no se estaría cumpliendo con el requisito de procedencia, ya que sólo tenemos la manifestación de una sola persona candidata interesada a participar en este ejercicio, por lo cual no se estaría llevando a cabo ningún debate en este momento”, dijo Blanca Yassahara Cruz García.