Después de una presunta falla en el sistema nacional de operaciones de la empresa Coppel, se dio a conocer que la falla fue debido a un hackeo el cual ocasionó un colapso total en las cuentas de sus clientes.
Según con la información proporcionada por la empresa, este fallo se trata de un hackeo el cual se está investigando para dar con los responsables, además se informó por parte de las autoridades correspondientes que los presuntos hackers robaron y a la vez borraron la información de aproximadamente dos millones de deudores morosos de esta tienda, los cuales según la empresa corresponden a personas de todo el país.
Por otra parte si bien el hecho no es nada legal, ha causado alegría entre muchísimas personas, principalmente en quienes habían solicitado créditos monetarios y productos a plazos los cuales de no solucionarse el problema de Coppel quedaran liquidadas automáticamente por la falta de información.
Hasta el momento, los pagos con tarjeta están suspendidos, por lo que únicamente se está aceptando efectivo al realizar cualquier compra.