Un alumno de la secundaria del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (CENHCH), en Puebla, agredió físicamente a su maestra luego de que lo mandara a la dirección por no hacer sus actividades de clase.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando al mostrar una actitud negativa, la docente tomó los útiles del alumno para meterlos en su mochila por no obedecer su orden, fue en ese momento cuando indicó que fue agredida por su alumno.
Además, aunque otros alumnos intentaron detener al menor, ella sufrió lesiones debido a los golpes que recibió, por lo que fue necesaria su hospitalización.
Fue hasta la mañana de este miércoles que las autoridades educativas del plantel informaron el estado de salud de la docente, la cual ya se encuentra mejor y esperan su recuperación total en algunas semanas.
Ante esta situación el plantel educativo gestionó atención psicológica para el estudiante, que será otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al que deberá asistir de manera regular; con la finalidad de no afectar su desarrollo escolar, el servicio educativo lo recibirá a distancia.