La secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral, ante el nuevo decreto por el aumento de casos de Covid-19, dio a conocer que bares, centros nocturnos, botaneros y ferias patronales seguirán sin funcionar.
Las plataformas de servicio de transporte privado trabajarán de manera habitual en cuanto a horarios y medidas de higiene, en tanto no haya nuevos cambios en el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y que entrará en vigor este miércoles, indicó la secretaria de Gobernación.
En su participación en la videoconferencia, añadió que continúa la prohibición de operaciones de bares, centros nocturnos, botaneros y ferias patronales, mientras que la compra y venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia permanecerán, por el momento, sin restricciones.
En cuanto a los operativos de supervisión efectuados por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en las últimas 24 horas verificaron 20 inmuebles de 14 giros comerciales sin que haya impuesto sanción alguna.
Por último, Hill Mayoral comentó que no recibió reportes de casos positivos por COVID-19 en personas privadas de su libertad.
De igual manera el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) cumplió 18 días sin recibir notificaciones de decesos de poblanos en el extranjero a causa del virus.
“Ante el riesgo no hay mejor medida que la preventiva, evaluar nuestras salidas y siempre que se pueda elegir el resguardo domiciliario corresponsable”, sugirió Lucía Hill Mayoral.