Militantes de izquierda de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, se declararon en contra de que el partido haya dado cobijo a perfiles derechistas, por lo tanto, aseguraron que votarán en contra de los candidatos de derecha impuestos por el partido en la elecciones del 2 de junio.
Así lo informaron en rueda de prensa de este miércoles, en donde militantes y simpatizantes de Morena señalaron que un 80% de los postulados a los cargos populares, son personajes que pertenecieron y defendieron al morenovallismo y el priismo.
«Un poco más más 80 por ciento de las y los candidatos son de origen priista, pero también hay panistas y morenovallistas. En los primeros lugares de las candidaturas no vemos, ni por asomo, un dirigente campesino, popular o del mundo del trabajo», comentaron.
Igualmente, manifestaron que dentro la mayoría de los candidatos morenistas en puebla no hay ningún representante de campesinos y obreros.
“Que hayan militado en la izquierda o provengan de los movimientos sociales y populares. La inmensa mayoría de las candidaturas de Morena y sus aliados no pasarían el filtro enunciado en el artículo tercero de sus estatutos que, a la letra, menciona: Inciso F) luchar por construir auténticas representaciones populares”, agregaron.