El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado al ministro de Emergencias, Alexánder Kurenkov, dirigirse a la región afectada de Orsk para organizar en el lugar “todo el trabajo necesario”.
La evacuación se está llevando a cabo en la ciudad de Orsk, ubicada en la provincia rusa de Oremburgo, al sur de los Urales, donde se producen inundaciones debido a la rotura de una presa.
Mil 121 personas fueron evacuadas, incluidos 331 niños. Hay 283 personas en centros de alojamiento temporal, entre ellos 77 niños. Más de 2 mil 400 casas y 3 mil 65 zonas adyacentes están inundadas, comunicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Los equipos de rescate evacuan no tan solo a los residentes de las zonas inundadas, sino también a los animales. Para garantizar una respuesta rápida, así como seguimiento de las situaciones de emergencia los rescatistas utilizan drones.
Actualmente, en el lugar trabajan unos 600 especialistas y 160 equipos, incluidas 70 embarcaciones y transportadores flotantes de alta capacidad.
Se han preparado 33 puntos de alojamiento temporal para 23 mil personas en la zona inundada de Orsk, informó el Ministerio.