Dos fundadores y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se cambiaron de bando y se ha sumado al proyecto del candidato a la alcaldía de Puebla por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña.
Estos dos personajes políticos son Daniel Flores Meza y Bertín Soriano Álvarez, quienes fueron participantes importantes en las campañas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del 2006, 2012 y 2018, trabajando como funcionarios en las administraciones estatales morenistas de los últimos años.
La razón de este cambio de bando, se suscita después de que Morena eligiera como candidato a la alcaldía de Puebla a José Chedraui Budib, exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) antes de su llegada al partido morenista, lo que ha generado inconformidades en fundadores y militantes más antiguos del partido lopezobradorista.
“Ante la imposición de personajes impresentables totalmente, hay decepción, hay traición, engaños y mentiras, donde la gente se siente utilizada. Hemos tomado la decisión de dar un voto útil y nos pronunciamos en contra del arribismo. El señor Pepe Chedraui, si es muy exitoso como empresario, que se dedique a eso, el servicio público requiere vocación”, comentó Flores Meza.
Por su parte, Soriano Álvarez invitó a los militantes de Morena que sientan que han sido traicionados por la designación de Pepe Chedraui como el candidato morenista a que voten por Riestra Piña. “El peligro para Puebla capital está en Morena y es el empresario. No anulen su voto, dénselo a Mario Riestra”, expresó.