Incompetencia y soberbia. Esos fueron los aspectos que la Coparmex en Puebla, que preside Fernando Treviño, destacó del mandatario morenista Miguel Barbosa Huerta.
A Miguel Barbosa, siguiendo el ejemplo de su maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, le pareció buena idea atacar desde los medios, como lo suele hacer siempre, ahora al sector empresarial.
Desde La Jornada de Oriente, Barbosa Huerta llamó a Treviño un personaje “siniestro” y “pillo”; afirmó que los empresarios “quieren pasarse de listos” y los acusó de querer hacerlo perder en las elecciones del 2018.
Tal parece que es ley de los morenistas el menospreciar y desdeñar a los órganos empresariales y pensarlos sus enemigos acérrimos; así AMLO, así Barbosa.
Se le olvida al gobernador que las empresas son uno de los motores principales para la economía del estado y que, tal como pasa a nivel federal, el trato a las empresas repercute directamente en el crecimiento económico y, ello, a su vez, en el bienestar de los poblanos.
De rápido: Barbosa sigue imponiendo gente afín a él: Armando Ríos Piter se presentó este lunes como nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y aceptó su relación de amistad con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, “junto con otros 22 gobernadores”. En México, entre electos y en funciones, hay 17 gobernadores morenistas.¿De qué lado está Ríos Piter?