El partido Morena Puebla denunciará al candidato Eduardo Rivera Pérez supuestamente por realizar actos anticipados de campaña al exhibir una encuesta de Massive Caller con datos manipulados a su favor, que habría presentado este martes en un encuentro con directivos de medios de comunicación.
De acuerdo con Alfonso Bermúdez, representante legal de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), detalló que se formalizará dicha denuncia en breve por el uso del material de encuestas como acto anticipado de campaña, recurso que está prohibido en un periodo para los actores políticos para usarlo con fines de propaganda.
Alfonso Bermúdez argumentó que esto está contemplado en el Artículo 445 de la Ley Electoral, independientemente que la propia Constitución prohíbe el uso faccioso de estas herramientas.
“Es claro y preciso que el candidato del ‘Frente Amplio por la Corrupción’ pretende confundir al electoral, usando encuestas como la de Massive Caller”, señaló.
“Está usando una encuesta a modo, para tratar de hacer ver a la ciudadanía que goza de las preferencias electorales que evidentemente no tiene”, agregó.