“Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión de largo alcance, marítimas y terrestres y vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones del sector energético, sector militar-industrial, cruces ferroviarios, arsenales y lugares de despliegue de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros”, dice el comunicado.
Fue socavado el funcionamiento de las empresas industriales de producción y reparación de armas, equipos militares y municiones, agregó el ente castrense.
Además, fueron destruidos equipos militares y medios de destrucción entregados a Ucrania desde los países de la OTAN, se interrumpió el traslado de reservas ucranianas a la línea del frente, e igualmente fueron asestados golpes contra las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios en las zonas de retaguardia.
En particular, las Fuerzas Armadas rusas alcanzaron la planta estratégica de Electrotiazhmash en la ciudad de Járkov, donde el Ejército ucraniano tenía el equipo militar pesado.
Con información de Sputnik