El equipo jurídico de la candidata del Partido de Integración Social (PSI) por la alcaldía de Quecholac, Guadalupe Martínez, anunció que realizarán las denuncias pertinentes contra los periodistas Carlos Loret de Mola y Juan Carlos Valerio por acusar a su padre Antonio Martínez de ser un delincuente.
En una conferencia de prensa, el equipo jurídico expuso que al asegurar que postularon a la hoja de un delincuente están violando la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida sin Violencia.
“Manifestamos ante ustedes que están están violando la ley de acceso a las mujeres libres de una vida de violencia en el estado de Puebla, específicamente está violando los principios que rige esta ley que está especificado en el artículo Quinto que son los principios de respeto a la dignidad humana de las mujeres, el principio de protección y garantía de los derechos humanos y el de libertad de desarrollo de la personalidad”, explicó el equipo jurídico.
Además, señalaron que no se deben hacer acusaciones de que Guadalupe Martínez sea hija de un delincuente, pues su padre no ha sido declarado culpable por medio de una sentencia condenatoria, y pusieron de ejemplo al mismo Loret quien fue citado a declarar, pero no por ese hecho ya se le califica como delincuente.
También señalaron a Juan Carlos Valerio de hablar sin fundamentos y advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias con apego a derecho y que quien resulte culpable que acepte su responsabilidad.