Diana Laura Coraza será la única atleta poblana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al conseguir su pase a la justa paraolímpica, lo que no se consiguió en el deporte convencional.
En su colaboración semanal en Contigo Puebla Radio, Guillermo Trujillo destacó que Diana Coraza, atleta con discapacidad visual, conquistó la medalla de bronce en la prueba de 400 metros durante los Juegos Panamericanos de Lima en 2019. En esa justa participará en Tokio durante el mes de agosto.
Guillermo Trujillo recordó que Diana Coraza estuvo a cargo del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Puebla, cargo que dejó para dedicarse a su preparación deportiva, lo que redituó en su pase a Juegos Paraolímpicos.
No obstante, el deporte poblano de alto rendimiento pasa por una crisis severa, sin promoción ni apoyos, mientras que las autoridades carecen de un plan a largo plazo, concentrándose en eventos amateur, masivos pero esporádicos.
“Los resultados de los deportistas, la conquista de preseas internacionales, son mérito de los atletas”. Escucha a Guillermo Trujillo en el podcast de Contigo Puebla: