Huatusco, Veracruz. Concesionarios de camionetas de la modalidad transporte mixto-rural, taxis, y camiones del servicio urbano cumplen 26 horas de bloqueo de la carretera federal Totutla-Fortín de las Flores, lo que se ha convertido en un caos.
Y que hasta el momento ninguna autoridad se a acercado para encontrar alguna solución a la exigencia de rehabilitación de más de 80 kilómetros de la carretera federal Fortín – Conejos, la cual se encuentra en pésimas condiciones.
Afirmaron que la carreteras tiene hoyancos, se encuentra intransitable y por la lentitud en la que avanzan los vehículos han sido víctimas de asaltos.
Los bloqueos se están realizando dos entronques, uno en Totutla-Xalapa, donde hay mas de de 500 ciudadanos inconformes y el segundo en Huatusco-Fortín, los cuales no se piensan retirar hasta que las autoridades cumplan con el mejoramiento carretero.
Hasta el sitio llegaron grupos de policías antimotines de la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) procedentes de Xalapa y Fortín y se presume que tienen la instrucción de liberar por la fuerza la carretera que permanece cerrada.